jueves, 2 de junio de 2011

SCOTT SCHUMAN, THE SARTORIALIST EN MADRID.





Seguro que todos conocéis a Scott Schuman...más aún si digo:
The Sartorialist, que es el nombre de su famoso blog 

Todo un fenómeno en Internet, para los que nos gusta este
 mundo de la blogosfera. Pues su página, recibe 350.000 visitas diarias y desde que empezó su camino, creó un cambio en lo que a la comunicación de moda se refiere.

Ayer, nos explicó a los más de 200 asistentes a su Mastter Class,
que se dio cuenta de que la moda, informaba al público de una forma unidireccional...
Y él, decidió cambiar eso, creando un blog abierto hasta convertirlo en lo que Sartorialist llama "comunidad".
 Yo que lo sigo desde sus comienzos, me sentí encantada de compartir algo con Scott Schuman: su comunidad!! 



The Sartorialist visita España de la mano de Movistar.
Ayer 1 de Junio en Madrid y hoy día 2 en Barcelona.




Tras dar una rueda de prensa por la mañana, 
a unos pocos medios de comunicación...Scott Schuman,
se puso su ropa de trabajo (algo más cómoda que la que llevaría por la tarde para impartir la Master Class) y recorrió las céntricas calles del Barrio de Salamanca, para tomar fotografías.

Y a las 7 de la tarde, unos pocos privilegiados pudimos asistir, 
a su Master Class en el Museo del Traje de Madrid.

Casi dos horas, en las que nos contó su visión del estilo y
la moda a través de su trabajo.

"The Sartorilist,
no es un fotógrafo de moda aunque esté vinculado a ella", dijo.

Para sorpresa de muchos, no se considera un cool hunter, ya que no le interesan las tendencias en sí, sino que ve la moda como un arte en su conjunto, donde se incluye la personalidad del creador, la escena en la que se desarrollan los desfiles y las reacciones emocionales que provocan.
El quiere captar la emoción....no la moda en sí.

Scott dijo: "El estilo no depende de lo que llevas puesto, sino de cómo lo llevas y lo que transmites"
Que, aunque es un concepto muy manido, para mi, define el estilo
perfectamente.



Fotografías de Sartorialist, se iban proyectando en una gran pantalla durante la ponencia.



En el posterior cocktail, con MªJesús de Crimenes de la moda.
Y Sandra y Jorge de Sneak Peak.

Con Scott Schuman  de The Sartorialist Y Jorge de Sneak Peak

Fue una jornada estupenda...así que había que celebrarlo.
El Mercado de San Miguel es un lugar maravilloso.
Bolso: Amazona de Loewe.
Chaqueta: Ralph Lauren Collection ( Old ) .

Para acabar con una fiesta de Martini y
Dolce&Gabbana....espectacular!!





Os quierooo!!!!








9 comentarios:

Carlota del Río dijo...

Nosotros también te queremos...es un honor seguir tu blog; nunca nos aburres.
Me ha encantado la definición de estilo de Scott Schuman. Habéis sido afortunados los que habéis podido asistir a esta master class.
¡Sé feliz!
Style under the skin.

Deme dijo...

Holaaa AMorr!! Ese mojito a mi salud! XDD Joo no sabes la pena que me dio perdermelo sinceramente (...) ¡Pero todo no se puede!

1M de Besitos.

"D"

No Olvides que...

"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Crímenes de la Moda dijo...

Patricia!! ayer fue una jornada completita eeeh??? que tal en el mercado de san miguel? mi hermano y yo fuimos un rato pero más tarde. te puedo coger la foto que salimos juntas? me encanta! besitos!

Lula Closet dijo...

Enhorabuena guapa!

Bss

La Gata dijo...

Vaya día bueno! La master class tuvo que ser una pasada, y lo cierto es que celebrarlo en el mercado san miguel con una copita de champán y el amazon al lado, el broche de oro!

Besitos

Dave Vuitton dijo...

Que precioso tu Amazona!

Me gustó muchisimo la Master Class de Barcelona.
Se tomo algo con los asistentes y todo como si nada...Es genial!

Besos Chipless by Dave

Patty dijo...

Este hombre es un artista, tengo su libro y me encanta mirarlo y remirarlo! Besotes.

Sukowe Ganguro dijo...

Estás guapísima, ya te lo he dicho por Twitter pero te lo repito.
Wow no tenía ni idea de este señor salvo ayer que lei el blog de Xaviworld y ahora tú. Me habéis informado de quién es. Se nota que en el mundo de la moda occidental estoy perdidísimo! :( He de decir que lo que comenta me parece una idea muy importante a seguir. A partir de ahora me acercaré a su "comunidad". Besos.

●αngує мιℓℓєя● dijo...

Me encanta las cosas que dice, tiene mas razon que un santo

Juuu me hubiera encantado estar alli =(

Menos mal que estas tu y nos lo cuentas


mua mua muaaaaa


http://angyemiller.blogspot.com