jueves, 4 de noviembre de 2010

MARIO TESTINO. TODO O NADA


Uno de mis sitios favoritos para pasear y tomar un café,
 una mañana sabática, puede ser,
 las salas y pasillos del museo Thyssen, que de por sí , ya es un lugar maravilloso.
Estos días lo es más aún,  gracias a la exposición de fotografía,
 del maestro Mario Testino.

Todo o nada.
Es el nombre de la exposición:
quiere así explicar el amplio espectro que abarca el arte de la moda,
captada por el objetivo de una cámara. Desde el más complejo vestido de alta costura, hasta
el bello desnudo de una piel
tratado todo de una forma diferente, algo teatral, diría yo,
 en manos de un fotógrafo, como Testino que para mi, pertenece a un grupo
de privilegiados artistas, que de alguna manera son los nuevos pintores de la corte.
Su puesta en escena, sus protagonistas y los enclaves donde se desarrollan,
las escenas , recuerdan más a un cuadro, que a un simple posado publicitario.

Personalmente, el título de la exposición,  me tiene más que enamorada..
perpleja!
Tantos años admirando la obra de Testino y este "Todo o nada",
define en gran parte la esencia de "nude and chic",
Nude, por ser el color de la piel desnuda y empolvada,
Chic, por todo lo que imprime sobre mi piel la moda, sobre mi vida.
Para mi, como para muchas o muchos de vosotros,
la moda y el arte, es vuestro "Todo o nada"
Mi manera de vivir.



Nicole KIdman. London 2006

Stephanie Seymour. C. turlington. Linda Evangelista. 
C. Schiffer. Cindy Crawford. Naomi Campbell.
New York 2008

Sahha Pivovarova . London 2007.

Natalia Vodianova. Cannes 2007.


Jennifer Aniston    Los Angeles 2005.
 


Gisele bündchen. New York. 2009.
 
Portada del libro.
Recomiendo leer su introducción de la mano de Guillermo Solana y
por descontado, disfrutar de las fotografías que contiene.

6 comentarios:

Vivien Bradshaw dijo...

Qué bonitas palabras.. Y las fotografías sensacionales, comos siempre. Ojalá pudiese ver esta exposición.

Besos y abrazos

http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/11/elio-berhanyer-un-genio.html

Vivien B.

Patricia dijo...

Merece la pena.
Si no puedes ir a Madrid, compra el libro, es una joya.
Besos.

Anónimo dijo...

Verdaderamente nos envuelve de un modo de vestir peculiar, tan chic como que no pasa de moda hoy por hoy TODO O NADA me parece un título que lo define todo y engloba mucho que transmitit....si viene a Barcelona no me lo perdere...gracias!!Un abcio Anita!!

Virginia dijo...

joo este finde sin falta me voy a ver la exposicion!que ganaaas!!
muuuua

http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

Vivien Bradshaw dijo...

Pues el libro sería un buen regalo!! Me apetece mucho leerlo, ir a Madrid también pero al no ser que me envíen en el trabajo, hasta enero no toca ir..

Besos amor, quiero nuevo post!

http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

Vivien B.

fany dijo...

a ver si me puedo escapar pronto a madrid y difrutar de esa maravillosa exposición!!! un besin guapisima